deportes
11:01 am - 25 de Junio de 2019

Rafael Nadal criticó la elección de cabezas de serie de Wimbledon por favorecer a Roger Federer

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El miércoles se conocerán las siembras del Grand Slam y el español, segundo jugador mundial, sería ubicado como tercero, por detrás del serbio Novak Djokovic y el suizo.

Wimbledon favorece los resultados obtenidos en hierba "sin respetar el estatus" de la clasificación ATP.

"Lo único que a mí no me parece bien de toda esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga", señaló Nadal en una entrevista realizada el lunes con la televisión Movistar.

"No solo en mi caso particular, ha ocurrido muchas otras veces que hay jugadores que, por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un estatus y allí no se respeta el estatus que se han ganado. Por este motivo les podría tocar cuadros más complicados", continuó.

Mientras que los otros tres torneos del Grand Slam siguen la clasificación ATP para establecer los cabezas de serie, Wimbledon utiliza una clasificación que mezcla la lista mundial y los resultados en hierba.

En consecuencia, Federer, número 3 mundial y que acaba de ganar el torneo de hierba de Halle, debería ser segundo cabeza de serie, por delante de Nadal y tras el número 1 mundial Novak Djokovic, lo que en principio otorga al español un sorteo menos favorable.

"Si soy el número 3, para llegar a la final Djokovic o Federer estarán en mi cuadro. Solo puede darse en semifinales, por lo que tengo que ganar cinco partidos", añadió el ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.

Ver Comentarios

d