El español recuperó este domingo la contundencia para ganar por 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino en su partido de octavos de final del Grand Slam.
"Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, actual número 2 del mundo, en su mensaje en francés para el público al término del partido.
Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la ocasión 38 que jugará la antepenúltima ronda.
Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.
Desde el primer momento, Nadal quiso dejar claro que no iba a permitir ninguna sorpresa.
Quebró en el inicio el saque de Londero, al que luego rompió el servicio en otra ocasión, para apuntarse la primera manga por un cómodo 6-2.
Publicidad
En el segundo, Nadal consiguió un 'break' mediada la manga, que se apuntó luego por 6-3.
En el tercero, Londero consiguió quebrar el servicio del español por única vez en todo el partido, en el sexto juego, pero Nadal había logrado ya dos 'breaks' y acabó luego con otro más, para cerrar el partido con un 6-3, en la víspera de su 33 cumpleaños.
El argentino Londero, campeón este año en el torneo de Córdoba en su país, ha disputado a sus 25 años en este Roland Garros su primer cuadro principal de un Grand Slam, logrando llegar brillantemente hasta esta cuarta ronda.