Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rafael Nadal sigue siendo el rey del ATP 500 de Barcelona: llegó a doce títulos

El tenista español se coronó campeón del Trofeo Conde de Godó.

Rafael Nadal se coronó campeón del ATP 500 de Barcelona.
Rafael Nadal se coronó campeón del ATP 500 de Barcelona.

Rafael Nadal , número 3 del mundo, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (8/6) y 7-6 para conquistar su título número doce en el torneo ATP 500 de Barcelona.

Rafael Nadal, que ganó esta prueba por primera vez en 2005, tuvo que pelear duro durante 3horas y 38 minutos contra un Stefanos Tsitsipas que era el segundo cabeza de serie y que venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista mallorquín, que salvó incluso una bola de partido antes de llevarse la victoria, inaugura su casillero de títulos en 2021, llegando a los 87 en su carrera.

La victoria no sólo permite a Rafael Nadal vengarse de su derrota ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del último Abierto de Australia , sino que permitirá al español recuperar su segundo puesto en la clasificación ATP a partir del lunes, aprovechando también la baja del ruso Daniil Medvedev, enfermo de coronavirus.

Publicidad


De mantener esa posición, Rafael Nadal evitaría al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic en Roland Garros hasta la eventual final del Grand Slam parisino, que se disputará del 24 de mayo al 13 de junio.

El Torneo ATP 500 de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias