Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rafael Nadal: "Somos privilegiados y es normal quejarse, pero hay gente muriendo en el mundo"

El tenista español comprendió la situación que viven sus compañeros ante el confinamiento previo al Abierto de Australia, sin olvidar la realidad que se vive por la pandemia.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal es actualmente el tenista número 2 del mundo
AFP

El español Rafael Nadal , número dos del mundo, pidió a sus compañeros del circuito que contemplen la situación que afrontan tras someterse a una estricta cuarentena de dos semanas antes de disputar el Abierto de Australia, y señaló que realmente son unos "privilegiados".

Me sabe mal por todos ellos que están cumpliendo con la cuarentena sin poder salir de la habitación para entrenar pero ya sabíamos como serían las medidas en un país que está haciendo las cosas realmente bien frente a la pandemia”, comentó el español en un entrevista concedida a la CNN.

Tokio reiteró su intención de realizar los Juegos Olímpicos: "Ahora es diferente que hace un año"

En un tono diplomático como en otra reciente entrevista con ESPN, Nadal explicó que es comprensible las críticas de ciertos jugadores sobre la severidad del protocolo pero también incidió en que en otras partes del mundo la situación es mucho más crítica dado que está muriendo mucho gente.

La preparación del balear, que se basa en los ejercicios realizados en su habitación y en los entrenamientos en pista durante cinco horas diarias, deberá ser suficiente para llegar a punto en su estreno en 2021 frente al local Alex De Miñaur en la primera jornada de la Copa ATP.

De hecho, mandó un mensaje muy claro sobre la situación de la pandemia del coronavirus . "Es normal quejarse, pero, por otro lado, ves cuántos están muriendo en el mundo, cuántos están perdiendo a su padre o a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, no filosófico, eso es la vida real y es lo que está pasando en mi país donde personas cercanas a mí están sufriendo esta situación".

Publicidad

“Al menos nosotros estamos aquí y tenemos la oportunidad de jugar”, valoró Nadal, quien acuñó el término de “privilegiados” para todos los tenistas que disputarán el primer “major” de la temporada.

El campeón en Melbourne en la edición de 2009 comentó que le haría mucha ilusión superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor número de títulos Grand Slam y aseguró que ha sobrepasado como tenista todas las expectativas que tenía cuando empezó.

Por último, Nadal dijo que le gustaría tener un hijo con su mujer, y que las cosas cambiarían en el caso de tenerlo aunque actualmente no contempla una retirada en el horizonte.

Yerry Mina: "En mis inicios no fue fácil, iba caminando a los entrenamientos y echaba dedo"

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias