Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Rafael Nadal va por su título 14 en Roland Garros: derrotó a Alexei Popyrin en su debut

El tenista español busca en París ser el más ganador de la historia en torneos de Grand Slam.

Rafael Nadal clasificó a segunda ronda de Roland Garros.
Rafael Nadal clasificó a segunda ronda de Roland Garros.

Rafael Nadal puso la primera piedra de la conquista de su decimocuarto Roland Garros, para totalizar 21 'grandes', al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 23 minutos.

Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set, la segunda a punto de caramelo para su rival.

"Ha sido más difícil de lo que parece contra un gran rival, estoy muy contento de la victoria y de regresar a esta pista un año más", aseguró Rafael Nadal, sorprendido de la forma en la que se apuntó los dos primeros sets pese a la potencia de juego de su rival.

Rafael Nadal se medirá en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet, que se deshizo de su compatriota Hugo Gaston, invitado por los organizadores, por 6-1, 6-4 y 6-2.

La segunda ronda vivirá el duelo 17 entre Nadal y Gasquet, dos tenistas de la misma generación a los que durante años prestaron una carrera paralela, pero que el tiempo ha demostrado muy diferente.

Publicidad

El francés nunca ha ganado al mallorquín, que lo superó en 2005 camino de su primer trofeo en París y de nuevo en 2018, cuando Nadal perseguía el undécimo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.