Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rafael Nadal vale oro: es el deportista español más atractivo para temas publicitarios

Ganador de 20 torneos Grand Slam, el tenista está por encima de figuras como el basquetbolista Pau Gasol y el piloto Fernando Alonso.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nada ha ganado 20 torneos Grand Slam

Rafael Nadal es, un año más, el deportista español mejor valorado por las marcas comerciales por delante del baloncestista Pau Gasol y el piloto Fernando Alonso, según el Barómetro del Patrocinio Deportivo 2020, una clasificación que ha dominado sin excepción en el último lustro.

El tenista de Manacor, ganador de 20 torneos Grand Slam , volvió a ser el deportista más valorado en cuanto a su potencial para las marcas, en este estudio que consulta a los principales anunciantes en España, los clubes, ligas, federaciones y competiciones, y a 500 aficionados, elaborado por la empresa SPSG Consulting.

El ciclismo de élite abre la temporada 2021 con el GP La Marseillaise: así se preparan los nuestros

Su liderazgo se mantiene en las últimas cinco ediciones, en las que también repite su perseguidor, el pívot Pau Gasol; con Fernando Alonso, presto a su vuelta a la Fórmula Uno con Renault, en tercer lugar desde 2019, cuando superó al futbolista del Vissel Kobe japonés y exinternacional Andrés Iniesta.

El dominio de Rafael Nadal en la clasificación al deportista con más potencial para las marcas tiene en paralelo al argentino Lionel Messi liderando la clasificación de los atletas internacionales: el delantero del Barcelona también es el dominador del lustro, con el tenista suizo Roger Federer como segundo los últimos tres años, tras superar al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ahora tercero.

Manny Pacquiao, sin cinturón del peso welter: declarado "en descanso" tras título de Yordenis Ugás

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias