deportes
12:51 pm - 24 de Junio de 2014

Rafael Nadal y Roger Federer debutan ganando en Wimbledon

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Nadal, que el año pasado cayó en el primer partido del torneo ante el belga Steve Darcis, se medirá ahora al checo Lukas Rosol, número 52 de la ATP, el tenista que hace dos años le envió a casa en la segunda ronda en el All England Club.

A sus 28 años, Nadal alcanzó la victoria número 700 en el circuito, una frontera simbólica que tan solo han cruzado otros diez tenistas en la historia.

Con todo, el segundo cabeza de serie en Londres, por detrás del serbio Novak Djokovic, sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con Klizan.

Mientras en la pista 1 del All England Club, el suizo Roger Federer se deshacía sin aparente esfuerzo del italiano Paolo Lorenzi, 83 del mundo, Nadal cedía el primer set ante un rival que aprovechaba su potencia al saque y su astucia en los intercambios para amargarle la tarde al mallorquín.

"Este tipo de partidos son peligrosos. Ya sabía que es imposible jugar al máximo en el primer partido. Mi meta era ganar. El siguiente partido también será duro", afirmó el dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010)tras el duelo.

Por su parte, Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, selló su pase a la segunda ronda al destrozar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

Lució su mejor juego en la pista 1 del All England Club de Londres, donde ganó el primer set en tan solo 24 minutos al italiano, también de 32 años y número 83 del mundo.

"Siempre estuve por delante en el marcador. Es más fácil jugar de esa forma. Muchas veces, además, tuve la oportunidad de romper. Fue un partido sólido. Serví bien, resté bien e intente jugar más hacia delante", afirmó Federer.

Lorenzi no pudo parar el juego del suizo en el primer duelo en el que ambos se enfrentaban y se quedó de nuevo a las puertas de la segunda ronda, como ya le ocurrió el año pasado.

Federer ha llegado a Londres después de ganar por séptima ocasión en Halle, en cuya final venció al colombiano Alejandro Falla, dispuesto a conquistar su octavo título de Wimbledon, lo que supondría el décimo octavo Grand Slam de su carrera.

Para ganar, Federer ha cambiado su forma de juego y, como hacía en las primeras ediciones del torneo en las que participó, ahora sube mucho más a la red y volea más.

"Creo que esos cambios podrían ser una pieza extra en el puzzle que me podría llevar a avanzar (en el torneo). La raqueta me está ayudando también a sacar con más potencia, con mejor porcentaje", comentó el suizo.

Con la victoria de Nadal, que dejó escapar una bola de partido con 5-3 en el cuarto set antes de cerrar su duelo, y las de Federer, Novak Djokovic y el británico Andy Murray en primera ronda, los cuatro primeros favoritos están listos para continuar la batalla por Wimbledon en la segunda.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d