deportes
3:03 pm - 8 de Agosto de 2014

Recibir el Botín de Oro es algo único que nunca voy a olvidar: James Rodríguez

Por: 
Noticiascaracol.com

En una ceremonia privada en Valdebebas, ciudad deportiva de Real Madrid, el mediocampista colombiano de 23 años recibió el Botín de Oro que lo acredita como goleador del Mundial Brasil 2014, por los seis tantos marcados con la selección Colombia. (Los seis goles de James en el Mundial Brasil 2014).

El 10 de la tricolor, en exclusiva con Noticias Caracol, le agradeció a los colombianos por el apoyo que le han brindado y a sus compañeros de la selección porque "sin ellos no hubiese sido posible".

"Recibir el Botín de Oro fue algo único, algo grande que nunca voy a olvidar", aseguró. (En imágenes, James Rodríguez recibió el Botín de Oro).

 photo James-2-marca-agua_zps9c39b622.jpgEl colombiano también recibió el reconocimiento de marcar el mejor gol del pasado campeonato de fútbol por primer tanto marcado ante Uruguay.

Según datos de la FIFA, la votación mundial fue abrumadora y con el 75 % de los más de cuatro millones de votos posicionaron la anotación de Rodríguez en el primer puesto.

"Ese fue un gol único. Yo entreno mucho todos esos tipos de finalización pero de diez puede entrar uno y ese fue al ángulo. Fue un lindo gol", recordó emocionado resaltando que el tanto ante Uruguay tuvo técnica y potencia

Al referirse a la continuidad del técnico José Néstor Pékerman al frente de la selección Colombia dijo: "todos tenemos que hacer fuerza para que se quede. Él cambió todo pero para bien. Se tiene que quedar sí o sí. Es un gran técnico y una gran persona".

Con la sencillez y seriedad que lo caracteriza, James también tuvo tiempo para hablar de Radamel Falcao García y de su glorioso regreso a las canchas luego de seis meses inactividad por una rotura de ligamentos. (¡El ‘Tigre’ vuelve a rugir!).

Falcao es amigo mío y estoy feliz de que él haga goles. Es un gran ser humano y su vida es hacer goles”. 

James Rodríguez en el Real Madrid

“Es el club ideal para ganar siempre títulos. Es un club grande que siempre tiene presión de ganar. Yo pienso que estoy preparado para eso”. (Así fue la firma de James Rodríguez con Real Madrid).

En cuanto a su acogida en el equipo merengue aseguró que "es un vestuario espectacular, con grandes estrellas y jugadores. Se puede hacer una linda temporada”.

¿En qué posición debe jugar James Rodríguez en el conjunto español?

“Donde el míster quiera voy a jugar. Estoy entrenándome para estar físicamente bien y, sin duda,  voy a jugar donde el técnico quiera”.   

Mensaje de James para más pequeños: “sigan siempre soñando, nunca dejen que los sueños estén frustrados y siempre luchen”. 

Ver Comentarios

d