deportes
3:16 pm - 15 de Marzo de 2016

Reconocerán a deportistas del Valle clasificados a Olímpicos y Paralímpicos 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Los deportistas vallecaucanos que ya se clasificaron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 serán reconocidos el próximo viernes 18 de marzo en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a las 2:30 de la tarde en Cali.

Además y junto con Indervalle, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dará la bienvenida oficial a los 24 deportistas vallecaucanos que han regresado para representar al Valle en las diferentes justas nacionales e internacionales en el camino a los próximos Juegos Nacionales 2019.

Para los Olímpicos del 2004, fueron 15 deportistas del Valle del Cauca que hicieron parte de la delegación colombiana y, para el 2008, la cifra aumentó a 23. En Londres 2012 fueron 17 vallecaucanos, meta que Indervalle espera igualar o superar este año.

Hasta el momento, los clasificados a Río son Santiago Grillo (Vela RSX), Sandra Lemus (Atletismo – Lanzamiento de bala), Carlos Izquierdo (Lucha), Carolina Castillo (Lucha), Jackeline Rentería (Lucha).

Clasificados virtualmente por ranking mundial se encuentran la judoca Yuri Alvear y la esgrimista Saskia Loretta Van Erven García, así como los pesistas Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera.

Representación del Valle en Paralímpicos

Por ahora, el Valle tiene asegurados a Mauricio Valencia, quien también participón en Londres 2012, y a Dixon de Jesús Hooker Velásquez, especialista en los 400 metros planos y campeón mundial de atletismo en esa prueba.

Luis Fernando Lucumí, atleta de 100 y 200 metros planos, aún está pendiente de la clasificación y buscará su cupo a Río en el Campeonato Internacional de Paratletismo que se disputa esta semana en Dubai.

Ver Comentarios

d