Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renunció el presidente de la Liga de Boxeo del Valle tras denuncias por acoso sexual

Varias deportistas dijeron que Jaime Cuéllar les hizo insinuaciones a cambio de dotación deportiva o cupos en torneos.

Renunció Jaime Cuéllar tras varias denuncias por acoso sexual
Renunció Jaime Cuéllar tras varias denuncias por acoso sexual

El presidente de la Liga de Boxeo del Valle, Jaime Cuéllar, renunció a su cargo luego de las denuncias presentadas por deportistas por presunto acoso sexual.

"Como mujer, madre, gobernadora y amiga del deporte, le expreso mi solidaridad y mi apoyo a las deportistas que hoy denuncian el acoso en la Liga de Boxeo", escribió la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en sus redes sociales.

Una docena de jóvenes boxeadoras, la mayoría adolescentes de Cali (suroeste), denuncian que Jaime Cuéllar usó su cargo durante más de una década para acosarlas sexualmente a cambio de permitir su progreso en el deporte.

Las jóvenes interpusieron las primeras denuncias ante la Fiscalía en 2018, pero no ha sido hasta ahora que el acusado renunció a su puesto alegando "motivos personales".

El abogado Elmer José Montaña, representante de algunas de las boxeadoras, aseguró que la "renuncia de Jaime Cuéllar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle, es fruto de las denuncias que valientemente presentaron las deportistas, acompañadas por sus entrenadores".

Publicidad

El penalista puntualizó que el acoso sexual a las deportistas viene ocurriendo desde hace "unos 10 años, razón por la que algunas jóvenes abandonaron el boxeo".

El abogado, que fue fiscal seccional, explicó que las deportistas acosadas son en su mayoría adolescentes del Distrito de Aguablanca, específicamente en la Zona de Llano Verde.

La gobernadora Roldán aseguró que luego de conocer el caso desde el Instituto del deporte, la educación física y la recreación del Valle del Cauca (Indervalle) solicitaron al comité de ética de la Liga de Boxeo la "destitución del presidente, dado que las ligas son entes privados y autónomos en su organización, que conforman el sistema nacional del deporte".

Lea además:

Publicidad


Roldán agregó que a las mujeres les cuesta el "doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi total indignación y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo".

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO