Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
En vivo: etapa 11 de la Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

'Rigo' le pone picante al Giro de Italia y revela quiénes son sus favoritos al título

rigo_8.jpg

El ciclista colombiano está totalmente recuperado de una lesión de clavícula sufrida hace dos meses. Sus próximos retos son el Tour de California y el de Francia.

“El médico me mandó un test me dijo, necesito mirar a ver si sÍ le pegó bien la platina, entonces vaya métase por una carretera destapada a ver cómo está, y sí,  esto quedó mejor dicho súper bien pegado”, dijo Rigo entre risas.

Superada la fractura de clavícula, Urán busca tiempo de preparación en el Tour de California para alcanzar el nivel necesario y ser protagonista nuevamente en el Tour de Francia.

“Esta carrera es un poquito acelerada porque apenas llevamos dos meses del accidente, pero lo que buscamos es eso, ir a competir, estar nuevamente en el grupo, en el pelotón y buscar ese ritmo de competencia que no te dan los entrenamientos”, explicó el deportista.

El dos veces subcampeón del Giro ve este año a los colombianos protagonistas.

“Fernando Gaviria es un corredor que seguramente nos va dar muchas alegrías, tiene mucha experiencia, ha ganado ya en el Tour, ha ganado en el Giro. Miguel Ángel (López) es un corredor que está haciendo la temporada del año con las carreras que ha ganado y es un corredor de tres semanas. Seguramente nos darán muchas alegrías (Juan Sebastián) Molano, y los otros muchachos seguramente también; esperamos pues que nos den buenos resultados y puedan apoyar a sus equipos”, dijo Rigoberto.

Publicidad

Y no dudó en proponer sus favoritos al podio de una de las grandes competencias, que se vivirá a través de la señal del Canal Caracol.

“Miguel Ángel primero o segundo, después podríamos poner a Dumoulin en segundo o tercero y de tercero podríamos poner a Primoz Roglic”, señaló.

Antes de despedirse aprovechó para demostrar que también tiene alma de asesor de moda ciclística.

“Que caminen o no caminen eso no importa lo importante es que se vean, yo le digo a los compañeros, parce hay que salir bonitos. Uno en el Tour de Francia sale todos los días con el uniforme nuevo, que llegue adelante o llegue atrás pero llegar bien presentado, eso es lo más importante, porque usted sabe que todo entra por los ojos”, manifestó.

En lo que va corrido del año Urán acumula ocho días de competencia por lo que espera retomar su nivel en la ruta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO