Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rigoberto Urán dejará Sky y correrá con el Omega Pharma

42bbd96a583f83980562481de74f06d6_1.jpg

Omega Pharma, equipo de ciclismo Quick-Step, anunció el integro de Urán y Mark Renshaw, que competirán con el grupo de Patrick Lefevere en las próximas dos temporadas, 2014 y 2015.

Destacó el potencial del colombiano "en los principales torneos. Este año ganó una de las etapas más difíciles del Giro de Italia, Cordenons - Altopiano del Montasio, situándose a sí mismo en el segundo lugar general. En el pasado reciente también llevó el maillot blanco como el mejor joven en el Tour (2011) y ganó la plata olímpica en la carrera de 2012 en Londres por carretera".

Urán, por su parte, dijo estar "muy contento de que puedo correr en un equipo tan importante como el Omega Pharma - Quick-Step y puedo contribuir al crecimiento del equipo".

"La primera vez que vine a Europa estaba muy cerca de firmar con el equipo, pero luego todo se esfumó. Después de unos años nuestros caminos se han cruzado de nuevo. Agradezco a Sky por los años que pasamos juntos, pero un nuevo capítulo en mi carrera está empezando y no puedo esperar para empezar", agregó.

El director del equipo, Patrick Lefevere, aseguró que la llegada de Rigoberto los refuerza en las grandes vueltas.

"Urán es un piloto superior y su talento en los ascensos es evidente. En nuestro equipo se encontrará con un ambiente y un grupo que está dispuesto a apoyarlo. Al mismo tiempo, su experiencia y sus habilidades serán importantes para nuestros jóvenes atletas como Michal Kwiatkowski, por ejemplo, bajo una perspectiva de mayor crecimiento".

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO