deportes
5:48 am - 23 de Mayo de 2014

Rigoberto Urán es el primer colombiano en ser líder del Giro de Italia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista nacido en Urrao, Antioquia, se impuso en la etapa 12 de la competencia, una contrarreloj en Barbaresco y Barolo, a Cadel Evans, quien arrancó como lider.

"Estoy sorprendido, sin palabras. Es un día grandioso para mí y para mi equipo", fueron las primeras palabras del deportista.

Urán dio una exhibición y marcó en meta 57:34 minutos, 1:17 mejor que el italiano Diego Ulissi (Lampre) y 1:34 por encima de Cadel Evans, que se despidió así de la 'maglia' rosa.

Ahora el ciclista colombiano es el líder con 37 segundos sobre el ciclista australiano. El también colombiano Nairo Quintana (Movistar) es sexto a 3:29.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Fossano y Rivarolo Canavese, de 157 kilómetros.

"Un día grandioso"

El colombiano Rigoberto Urán habló de un "día grandioso" tras enfundarse la 'maglia' rosa del Giro de Italia.

"Es un día grandioso para mí y para el equipo. He trabajado mucho desde diciembre y se ha notado que he mejorado. Llegaba con confianza tras ser cuarto en Romandía", señaló el subcampeón olímpico en Londres 2012, al enfundarse la ‘maglia' rosa, como se le dice en esta competencia a la camiseta del líder.

No fue casualidad la victoria del ciclista antioqueño, ya que aparte de su trabajo específico para la contrarreloj, estuvo inspeccionando el recorrido el pasado 5 de marzo.

Urán se quedó "sin palabras" en meta, tras ver cómo había destrozado el mejor tiempo que había marcado hasta entonces el italiano del Lampre Diego Ulissi.

"Afortunadamente no llovió al final. Estoy sin palabras", dijo Urán, quien ya conoce la 'maglia' rosa y acaba de repetir victoria en el Giro, ya que hace un año se impuso en Montasio.

Colombia, de plácemes con triunfo de Urán

Los colombianos hicieron sentir su alegría a través de las redes sociales, comenzando por el presidente Juan Manuel Santos, quien le envió un mensaje a través de Twitter al nuevo líder de la prueba ciclística.

"Felicitaciones @UranRigoberto por triunfo en la etapa de hoy que lo deja como líder del Giro de Italia. ¡Qué alegría para los colombianos!", escribió.

El futbolista Radamel Falcao García también se unió a las voces de júbilo: "Felicitaciones @UranRigoberto por el triunfo de hoy. Que orgullosos nos haces sentir a los Colombianos con tus victorias", le escribió al corredor. A lo que este contestó: "Gracias @FALCAO al igual que vos sacando en alto nuestra bandera colombiana".

Carlos el Pibe Valderrama también dejó ver su emoción: "@UranRigoberto orgullo de Colombia felicitaciones mi hermano así es q es, Viva el Deporte Colombiano todo bien". "Gracias @PibeValderramaP un abrazo pues!!", contestó el antioqueño.

Clasificación del Giro de Italia

12ª etapa:
1. Rigoberto Uràn (COL) Omega Pharma 0:57:34
2. Diego Ulissi (ITA) Lampre a 1:17
3. Cadel Evans (AUS) BMC a 1:34
4. Rafal Majka (POL) Tinkoff-Saxo a 1:39
5. Gianluca Brambilla (ITA) Omega Pharma a 1:53
6. Wouter Poels (HOL) Omega Pharma a 2:00
7. Wilco Kelderman (HOL) Belkin a 2:03
8. Thomas De Gendt (BEL) Omega Pharma a 2:07
9. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 2:09
10. Patrick Gretsch (ALE) AG2R a 2.12
12. José Herrada (ESP) Movistar a 2:25
14. Nairo Quintana (COL) Movistar a 2.41
General:
1. Rigoberto Urán (COL) Omega Pharma 49h:37:35
2. Cadel Evans (AUS) BMC a 37
3. Rafal Majka (POL) Tinkoff-Saxo a 1:52
4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R0 a 2:32
5. Wilco Kelderman (HOL) Belkin a 2:50
6. Nairo Quintana (COL) Movistar a 3:29
7. Fabio Aru (ITA) Astana a 3:37
8. Wouter Poels (HOL) Omega Pharma a 4:06
9. Steve Morabito (SUI) BMC a 4:20
10. Robert Kiserlovski (CRO) Trek a 4:41. EFE

Ver Comentarios

d