deportes
9:45 am - 17 de Febrero de 2015

Rigoberto Urán recibió bicicletas para su club de ciclismo en Urrao

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este lunes Rigoberto Urán recibió en la Gobernación de Antioquia, las bicicletas que podrán disfrutar jóvenes del municipio de Urrao en el club de ciclismo que lleva su mismo nombre.

El ciclista antioqueño aseguró que sin duda estas bicicletas y los programas de deporte ayudarán a muchos jóvenes a elegir el deporte y no la violencia y las drogas: “tuve la oportunidad el año pasado de asistir a una válida y tuve la oportunidad de encontrarme a casi 250 niños montando en bicicleta, eso para mí es algo muy muy bonito. Lo importante es que se están formando como personas”.

El gobernador Sergio Fajardo insistió en la necesidad de apoyar programas deportivos, indicó que en Urrao ya son 250 jóvenes que están inscritos.

“El regalo es Rigoberto Urán, él es un ejemplo que representa lo mejor de nuestra tierra y su capacidad como deportista”, afirmó Fajardo sobre la iniciativa del ciclista antioqueño.

En el programa de desarrollo deportivo de ciclismo de Antioquia corren 450 ciclistas de 41 municipios del departamento.

Para Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, “lo importante ahí no son las bicicletas, es que encontramos en Rigoberto una forma distinta de devolver lo que el deporte le ha dado. Muchos montan fundaciones, montan otras cosas, el montó un club de ciclismo con las mismas condiciones de nosotros: que sean buenos estudiantes y tengan proyecto de vida y eso es muy importante para nosotros”.

Rigoberto Urán, por ser atleta con medalla olímpica, tiene derecho a recibir un apoyo por parte de Indeportes Antioquia, sin embargo el ciclista decidió destinar esos aportes a su club de ciclismo.

Ver Comentarios

d