Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Roger Federer dio la noticia que todos estaban esperando: vuelve a competir en marzo

El tenista suizo, considerado por muchos como el mejor de la historia, dio a conocer que su plan es reaparecer en el torneo de Doha.

Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo.

Roger Federer , ausente de los torneos de tenis desde las semifinales del Abierto de Australia del año 2020, tiene intención de regresar a las pistas en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo.

Roger Federer, de 39 años, dijo a la emisora de radio suiza SRF Sport que estaba "deseando volver a celebrar victorias" y que había elegido Doha porque prefería reaparecer "en un torneo pequeño, para no estar tanto bajo el foco y porque la presión es menor".

El suizo se operó dos veces de la rodilla derecha en 2020. Ahora, indicó en sus declaraciones, está "preparado para afrontar el largo y duro camino" de volver a ganar partidos.

Roger Federer confesó que durante su periodo de baja ha estado más pendiente que nunca de los resultados de los torneos disputados.

"Es algo que normalmente no hago si no estoy jugando", dijo.

Publicidad

El torneo de Doha que acogerá en marzo el regreso de Roger Federer es un ATP 250 que el suizo ha ganado en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2011.

El vencedor de 20 'grandes', que fue número uno mundial durante 310 semanas, ocupa actualmente el quinto lugar de la clasificación ATP por detrás del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias