Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Roger Federer se ganó 80 millones de dólares en 2021, pese a que solo jugó cinco torneos

El tenista suizo se embolsó 300.000 dólares por sus actuaciones en los certámenes, pero sus grandes ingresos llegan por otro lado.

Roger-Federer-millonario
Roger Federer es uno de los deportistas mejor pagados del mundo.
AFP

Roger Federer es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, ya que en 2021 se embolsó cerca 80 millones de dólares. De esa cantidad solo 300.000 fueron por los cinco torneos que jugó.

El diario ‘Mundo Deportivo’ reveló que Roger Federer tiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los patrocinios que ha logrado durante su brillante carrera en el tenis, deporte en el que es considerado uno de los mejores de la historia.

Roger Federer tiene contrato de cerca de ocho millones de dólares con tres marcas: Rólex, Moët & Chandon y Barilla. Luego viene uno de siete con Sunrise, uno de seis con NetJets, uno de cinco con Mercedes-Benz, uno de cuatro con Lindt y uno de dos con Credit Swiss.

Pero la mayor parte de los ingresos de Roger Federer vienen de su contrato con Uniqlo, marca de ropa que le pagará al suizo cerca de 30 millones de dólares anuales hasta 2028, año en el que seguramente ya estará retirado del deporte.

En 2021, por las lesiones, Roger Federer solo jugó cinco torneos (Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon).

Publicidad

Roger Federer, de 40 años, es uno de los mejores tenistas de la historia y tiene 20 títulos de Grand Slam.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.