deportes
10:19 am - 16 de Noviembre de 2014

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán en la final de la Copa Masters

Artículo
Por: 
AP

Roger Federer se salvó de cuatro match points en la semifinal para asegurarse de que el jugador más exitoso de la Copa Masters se enfrentará al mejor del año en la final de la Copa Masters.

Federer barrió en su grupo por lo que era considerado favorito pero enfrentó gran resistencia del ganador del Abierto de Australia, quien no pudo dominar sus nervios hacia el final del encuentro.

Wawrinka no le dio tregua a Federer presionándolo desde la línea de fondo y mantuvo la calma hasta que sirvió con el marcador 5-4 en el set definitivo. Luego perdió el servicio al cometer tres errores al subir a la red cuando tenía ventaja con match point.

Federer libró el cuatro con un winner en el desempate y luego aprovechó su primera oportunidad para sellar el triunfo con una volea que Wawrinka ya no pudo contestar.

"Tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo y eso da ventaja en esta cancha", dijo Federer. "Pero seguí luchando. Fue duro pero estoy emocionado de llegar a otra final en Londres". "Novak está jugando muy bien. Habitualmente saca lo mejor de mí".

El serbio ganador de dos Copas Masters, Novak Dkjokovic, pudo sobreponerse a un momento de desconcentración para vencer 6-1, 3-6, 6-0 al japonés Kei Nishikori.

El serbio, que aseguró terminar la temporada como primero del ranking al clasificarse a las semifinales, perdió un set por primera vez esta semana.

Djokovic intenta ser el primer jugador desde Ivan Lendl (1985-87) que gana tres años consecutivos el torneo que cierra la temporada de la ATP.

"Kei jugó fabuloso y esta ha sido su mejor temporada, pero cometió unas faltas dobles cruciales en el tercer set", comentó Djokovic. "Por supuesto que voy a ver la otra semifinal. Voy a hacer palomitas y a disfrutarla desde la cama".

El serbio dictó los intercambios desde la línea de fondo en el primer set y quebró el saque del japonés en el primer game del segundo. Sin embargo, su nivel decayó y cometió ocho errores no forzados, con apenas tres winners, en la segunda manga.

Ver Comentarios

d