deportes
3:25 pm - 9 de Julio de 2018

Roger Federer y Rafael Nadal clasificaron a cuartos de final de Wimbledon

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El suizo y el español quedaron a sólo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.

Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar al checo Jiri Vesely, 93º del mundo, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).

La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense.

El reciente ganador de Roland Garros no ha cedido un solo set en esta edición de Wimbledon.

- A cuartos siete años después -

"Fue una victoria importante dado que desde 2011 no disputo los cuartos de final en Wimbledon", afirmó Nadal.

Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016.

"Fue crucial para él meterse en el partido al inicio del segundo set, y desde entonces todo fue más complicado", reconoció Federer, que se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0, 7-5, 6-4 al francés Adrian Mannarino.

"Siempre se tiende a jugar mejor contra los mejores jugadores, y estoy feliz por estar de vuelta en esta segunda semana en Wimbledon", añadió el suizo.

El próximo rival de Federer será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó en un igualado choque al francés Gael Monfils 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7, 7-6 (7/4). Anderson, de 2,03 metros de altura, se convirtió en el primer tenista de su país en meterse entre los ocho mejores de Wimbledon desde hace 24 años (Wayne Ferreira).

Ver Comentarios

d