Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Roldanillo dio inicio a la temporada de parapente 2020 con los vuelos de más de 80 deportistas

parapente_roldanillo.jpg

Parapentistas de distintas partes del mundo llegaron a este municipio del norte del Valle del Cauca para adornar los cielos en el comienzo de año. 
Con alturas desde 1.900 metros y más de 80 pilotos de alrededor del mundo, el BGD Weightless Open de parapente se adueña de las montañas y el paisaje de Roldanillo para dar inicio a la temporada 2020 de este deporte.
“Es un paraíso para volar la distancia y ya llevo 10 años viniendo acá”, asegura Darian Crassnova, parapentista rusa.
“La sensación de vuelo es increíble, ver el mundo desde otra perspectiva, miles de metros sobre el Valle es espectacular”, señala, por su parte, Daniel Montejo, parapentista colombiano.
El piloto experimentado Bruce Goldsmith, creador del evento BGD Weightless Open, abre una oportunidad para que participen toda clase de competidores. 
“Esto es especialmente para pilotos que no son profesionales, que quieren aprender y volar no solo en competición, y también es para ayudar a pilotos de peso liviano y mujeres”, afirma.
El cielo de Roldanillo se adecúa para recibir esta modalidad de cross country, con el fin de mejorar las habilidades de los competidores novatos.
“Aquí todos los días estamos en constante crecimiento y este campeonato va como enfocado no solo a la alta competencia, sino como a hacer cosas diferentes”, dice Alexánder Villa, director de logística del evento.
El BGD Weightless Open se llevará a cabo durante todo enero y luego vendrá la primera válida del Campeonato Nacional de Parapente, así como el British Open, que es nada más y nada menos que la liga británica.
Vea también:
Por primera vez, Colombia conquistó el podio en Mundial de Parapente de Precisión

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO