deportes
6:57 pm - 17 de Julio de 2016

Santiago Giraldo se retira de la Copa Davis y Chile avanza a la siguiente fase

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Colombia fue derrotada 3-1 ante chile en el grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y perdió la posibilidad de luchar por un pase al ascenso al grupo mundial, tras el retiro de Santiago Giraldo este domingo en el punto cuatro disputado en Iquique.

En un intenso juego marcado por el mal estado de la cancha de polvo de ladrillo construida en el Centro Recreacional Huayquique, que obligó a cancelar la jornada del pasado viernes, Giraldo se retiró del juego ante el marcador 6-4 y 5-2 contra Gonzalo Lama, lapidando así al equipo colombiano que llegaba al encuentro con un alto favoritismo.

Aún se desconocen los motivos que causaron la renuncia de Santiago Giraldo.

Giraldo ganó el primer punto de la serie en un partido de corrido contra Nicolas Jarry en el que criticó el mal estado de la cancha. Chile remontó la serie a 2-1 en el primer partido de dobles este domingo colocando las esperanzas en el colombiano.

Nicolas Jarry y Hans Podlipnik vencieron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5).

Un partido de infarto pues los colombianos con mayor experiencia fueron derrotados por los chilenos que demostraron y encendieron al público asistente con su dominio de raqueta y buen juego.

Ahora Chile espera por los juegos de repechaje que se disputarán en septiembre para así ascender en el grupo mundial.

Resultados de la serie

Sábado 16 de julio de 2016

Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry 6-2, 6-4, 6-3

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL) 6-2, 7-5, 6-0

Domingo 17 de julio de 2016

Nicolas Jarry/ Han Podlipnik (CHI) a Juan Cabal/Robert Farah 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5).

Gonzalo Lama (CHI) vs Santiago Giraldo (COL) 6-4 y 5-2 (retiro)

 

 

 

Ver Comentarios

d