Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se les permitirá a los jugadores de rugby utilizar leggins durante los partidos

Hasta ahora solo las mujeres podían vestir esta prenda en las competencias.

rugby-leggins
Los jugadores de rugby podrán utilizar leggins durante los partidos.
AFP

Los jugadores de rugby estarán autorizados a partir de ahora a llevar, a todos los niveles, mallas o leggings durante los partidos para protegerse de las quemaduras producidas en terrenos de juego sintéticos.

World Rugby aprobó, con efecto inmediato, una modificación en su reglamento, que hasta ahora solo permitía esta posibilidad a las mujeres.

Esta decisión se tomó "por motivos de salud y accesibilidad de los terrenos de juego", explicó en un comunicado el organismo rector del rugby mundial, "ya que ciertos jugadores son sensibles a los efectos abrasivos de las fricciones en las superficies artificiales".

"World Rugby también trabajará con las federaciones y proveedores de césped artificial aprobados para garantizar que se sigan programas de mantenimiento rigurosos y con las mejores prácticas para minimizar el riesgo de abrasión", precisó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.