deportes
12:00 pm - 16 de Agosto de 2016

“Se me vino la regla”: la confesión de una nadadora china tras perder en Olímpicos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fu Yuanhui, una destacada nadadora china, se convirtió en sensación de redes sociales gracias a sus expresiones exageradas y su franqueza en las entrevistas que dio tras conseguir el bronce en la final de los 100 metros espalda.

Al finalizar la carrera, las compañeras de Yuanhui, Lu Ying, Shi Jinglin y Zhu Menghui respondían a la prensa, pero Fu no aparecía por ningún lado.

La atleta estaba de cuclillas y doblada del dolor.

Cuando el reportero le preguntó a Yuanhui si se encontraba bien, Fu dijo: "No nadé lo suficientemente bien esta vez", y se disculpó con sus compañeras.

"Es porque me llegó el periodo ayer, así que me sentí particularmente cansada (...) pero esta no es la razón. No nadé lo suficientemente bien".

Fue un momento revelador para muchos espectadores chinos, quienes expresaron su apoyo a la deportista en las redes sociales.

"Admiro mucho a Fu Yuanhui, por nadar teniendo la menstruación. Las mujeres pueden verse afectadas durante su periodo, especialmente si sienten dolor (...) se sintió culpable al llegar de cuarta, pero igual estamos orgullosos de ti", dijo la usuaria TAO en Weibo.

Los tampones no son muy comunes en China

También ha desatado una discusión sobre el uso de tampones, que no es muy común en China.

De acuerdo con una encuesta de la industria, solo el 2% de las mujeres chinas los usa, comparado con el 42% de las estadounidenses.

Muchas mujeres no están familiarizadas con cómo usarlos, o nunca han escuchado sobre ellos, según el estudio hecho por la compañía Cotton Inc.

Ver Comentarios

d