deportes
6:14 pm - 16 de Marzo de 2017

Se presentó el WTA Open de Bogotá, que contará con varias figuras del tenis femenino

Cortesía: WTA Open de Bogotá
Cortesía: WTA Open de Bogotá
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La holandesa Kiki Bertens, número 20 del mundo, será la gran figura del torneo que se disputará del 8 al 15 de abril en el Club Campestre Los Lagartos.

Las grandes figuras del tenis mundial femenino se reunirán en la Semana Santa en la vigesimoquinta edición consecutiva del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis de mayor categoría que se disputa en Colombia y el certamen de mayor tradición de América Latina. 

ClaroOpenColsanitas on Twitter

En el Club Campestre Los Lagartos, ubicado en Calle 116 No 72 A - 80, de Bogotá, se cumplirá nuevamente el Claro Open Colsanitas WTA, único certamen colombiano que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), el más importante circuito del tenis profesional femenino en el mundo. 

El certamen repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.  

El Claro Open Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de tres grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells, el Miami Open y el WTA de Charleston. 

Un total de once jugadoras ubicadas entre las 100 mejores del mundo, tres de ellas instaladas entre las 50 mejores de la clasificación mundial profesional serán las protagonistas de los partidos que durante nueve días de torneo podrán ver los aficionados al tenis en Colombia.

 La número 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, ganadora de dos torneos WTA de individuales y siete torneos WTA de dobles, encabeza la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo.   Junto a ella están otras dos jugadores top-50 del mundo, como la 41 del escalafón, la checa Katerina Siniakova, y la 49 del mundo, la china Shuai Peng. 

Además, el certamen contará con la presencia de la mejor jugadora de Colombia del momento, la bogotana Mariana Duque, y las juveniles María Camila Osorio, Emiliana Arango y Jessica Plazas.

El Claro Open Colsanitas WTA  tendrá en su sede un estadio central con capacidad para 2.800 personas. 

Con prensa de WTA Open de Bogotá. 

Ver Comentarios

d