Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Sebastian Vettel lideró una campaña para apoyar a las mujeres en Arabia Saudí

El piloto alemán organizó una carrera de karts y portará un casco blanco en el circuito de Jeddah.

vettel-mujeres.jpg
#raceforwoman
@AstonMartinF1

Sebastian Vettel organizó, el martes pasado, una carrera de karts exclusiva para mujeres en Arabia Saudí, para visualizar la desigualdad de género que se vive en el país de Medio Oriente.

Publicidad


El piloto alemán es conocido en el circuito por defender a las minorías y a los oprimidos. Este año usó, en el Gran Premio de Hungría, una camiseta con los colores de la bandera LGBTQ+, que tenía inscrita la siguiente frase: 'Same Love' ('Mismo Amor').

Vettel también es un reconocido ambientalista. En el Gran Premio de Austria visitó una escuela para construir un hotel para abejas. En el mítico circuito de Silverstone fue visto mientras recogía la basura de las gradas. Además, es uno de los grandes críticos del costo ambiental que significa la Fórmula Uno, por eso exige cambios en los combustibles.

Publicidad

Durante su estadía en Arabia Saudí, el cuatro veces campeón mundial, se ideó una carrera en la que solo participarían las mujeres. Con esto quiso promover la igualdad y aportar su grano de arena para combatir el maltrato que sufren las mujeres en este país.

El piloto también usará un casco blanco en el circuito callejero de Jeddah, con el 'hashtag': #raceforwoman ('corre por las mujeres').

Publicidad

Acá se lo mostramos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.