Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Seis jugadores argentinos incumplieron normas anticovid y se perderán partido del Rugby Championship

No podrán estar en el duelo frente a Australia del próximo sábado.

rugby-argentina
Seis jugadores argentinos incumplieron normas anticovid.
AFP

Seis jugadores y dos miembros técnicos de la selección argentina fueron excluidos el jueves del encuentro del Rugby Championship el sábado contra Australia por saltarse la normativa anticovid del país y viajar sin autorización entre dos estados.

"Este grupo no es apto para participar en adelante en el Rugby Championship", indicaron los organizadores del torneo, Sanzaar, un consorcio formado por las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Los afectados son los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además del mánager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez, indicó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El grupo abandonó su base en Gold Coast, en el estado de Queensland, para realizar un retiro de salud en Biron Bay, un municipio costero a 100 kilómetros de distancia, pero ya dentro del estado de Nueva Gales del Sur.

Cuando trataban de volver con la selección, fueron parados en la frontera con Queensland.

Publicidad

De acuerdo con la normativa COVID, cualquier persona que entre a ese estado procedente de Nueva Gales del Sur, epicentro de la última ola en Australia, debe tener autorización especial o cumplir una cuarentena obligatoria.

"Este viaje entre estados es un incumplimiento directo de las actuales órdenes sanitarias del gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad de Sanzaar para el torneo Rugby Championship", afirmaron los organizadores.

"Sanzaar está muy decepcionado de que haya ocurrido este incumplimiento dadas las reglas claras impuestas para asegurar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el equipo técnico", añadió.

Los Pumas, que se encuentran ante la última oportunidad de no irse del torneo sin puntuar, viajarán para el encuentro del sábado contra los Wallabies con 44 jugadores.

La federación argentina dijo en un comunicado que jugadores y miembros del plantel técnico están "en perfecto estado de salud", pero no pueden volver a la concentración de los Pumas en Gold Coast.

"Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland", afirmó.

Publicidad

"La Unión Argentina de Rugby está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente", añadió la organización, que anunció el inicio de un "proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.