deportes
11:31 am - 9 de Noviembre de 2015

Seis medallas sumó Valle del Cauca en inicio de los XX Juegos Nacionales

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Fotos: Facebook Indervalle

El pasado domingo, el Valle del Cauca ganó dos medallas de oro en esgrima y otra en taekwondo, además de tres preseas de bronce en otras competencias, con lo cual se ubicó segundo en la tabla, detrás de Antioquia que sumó nueve podios.

Los oros en esgrima fueron obtenidos por John Edison Rodríguez en la modalidad de espada masculina y Jessica Morales en sable, mientras que el metal dorado en Taekwondo corrió por cuenta de Miguel Ángel Trejos en la categoría pluma de 63 a 68 kilos.

Entretanto, los bronces se lograron en canotaje C2- 1000 metros, en taekwondo por intermedio de Katherine Toro en la categoría de 53-57 kilogramos de peso, y ciclismo en persecución por equipos masculino. Este último estuvo liderado por Járlinson Pantano y complementado por Juan Martin Mesa, Dalivier Ospina y Sebastián Arango.

 

El Valle del Cauca había llegado a la apertura de los XX Juegos Nacionales, que comenzaron el pasado sábado en Ibagué, Quibdó, El Prado y Cali, como líder en el cuadro de medallería, tras ganar doce oros en patinaje y siete en levantamiento de pesas,  competencias que se desarrollaron de forma anticipada en octubre pasado.

En estos Juegos Nacionales, que se realizarán hasta el 21 de noviembre, la delegación rojiblanca participa en 46 disciplinas, pero no compite en Baloncesto masculino, Bádminton, Voleibol playa ambas ramas y softbol femenino.

El equipo del Valle del Cauca está compuesto por 794 integrantes, 652 deportistas (380 varones y 272 damas) y 142 personas entre entrenadores, delegados y asistentes técnicos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d