deportes
12:39 pm - 28 de Febrero de 2017

Selección Colombia de patinaje artístico inició su preparación para los World Games

Cortesía: Federación Colombiana de Patinaje
Cortesía: Federación Colombiana de Patinaje
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El equipo, conformado cinco deportistas, se concentró en Cali para su primer ciclo de trabajo con miras a la cita mundialista en Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio.

 En las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, pareja de alto, Leonardo Parrado y Marcela Cruz, pareja de danza y Nalaty Otálora, en modalidad libre, llevarán a cabo su preparación bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales Enrique Damata y Óscar Rivera.

 El objetivo de ésta primera concentración es poder revisar las rutinas coreográficas, cómo están construidas, hacer los respectivos ajustes para empezarlas a madurar, ver el orden de los elementos técnicos y hacer correcciones puntuales de cada una de los programas que se están preparando para los Juegos Mundiales.

 Los cinco deportistas estarán en jornadas continuas realizando entrenamientos básicos en horas de la mañana, en la tarde sesiones técnicas y terapias de recuperación, y en la noche actividades de gimnasio.

“Comenzamos la primera concentración del año, para evaluar cómo están los deportistas. Los dos hombres en pareja de alto y pareja de danza vienen de una lesión, así que hay que ver eso con fisioterapia y el centro de medicina de Cali, que gracias a ellos, y por pedido expreso de la Federación Colombiana de Patinaje, nos van a colaborar con esta parte médica de la selección que va a los World Games”, indicó Enrique Damata, técnico de la Selección Colombia.

Esta concentración, que se extenderá hasta el próximo miércoles, también servirá para valorar las posibilidades de participar en algunos eventos internacionales antes de las competencias de los World Games de Polonia.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje. 

Ver Comentarios

d