deportes
11:21 am - 16 de Mayo de 2016

Selección Colombia dominó el Grand Prix de Ciclismo de Pista en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Liga Vallecaucanoa de Ciclismo

El antioqueño Fabián Puerta y la santandereana Martha Bayona se subieron a lo más alto del podio en las cuatro finales que disputaron durante el Grand Prix de Ciclismo de Pista que se realizó el pasado fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Ambos deportistas ganaron las pruebas de velocidad y keirin con lo cual le otorgaron el primer puesto a la selección Colombia en el certamen organizado por la Liga Vallecaucana de Ciclismo y donde compitieron 150 ciclistas de diez ligas del país.

En la competencia también se destacaron las delegaciones de Bogotá con Yessi Dueñas y Camila Guerrero, quienes llegaron a Cali gracias al respaldo de sus familias, y la del Valle del Cauca con Mario Paz, Kevin Quintero y Simón Granada. El equipo vallecaucano se quedó con el segundo puesto al lograr dos triunfos y el de la capital de la República completó el podio al obtener también dos victorias.

El ciclista caucano Nicolás Espinoza, de 15 años, también brilló en el Grand Prix al ganar la prueba Habanera, a pesar de una falla mecánica y competir por primera vez en un evento de esta categoría. En el ámbito ciclístico nacional se le perfila como uno de los nuevos talentos de Colombia. Este triunfo del concedió el cuarto lugar al Cauca.

El certamen también sirvió para mostrar el trabajo que en categorías menores vienen adelantando ligas como la de Risaralda, Atlántico, Tolima y Antioquia.

Ver Comentarios

d