deportes
12:02 pm - 21 de Febrero de 2018

Serena Williams confesó que casi muere tras parto de su hija

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

La tenista estadounidense habló de las complicaciones de salud que tuvo durante el nacimiento de su pequeña Olympia.

"Casi muero después de dar a luz a mi hija", dijo Williams en un artículo de opinión que escribió para CNN, en el que contó que tuvo coágulos de sangre en los pulmones.

Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, tuvo que someterse a una cirugía de cesárea de emergencia después de que su ritmo cardíaco se desplomó dramáticamente durante las contracciones. La cirugía fue exitosa y, antes de que ella lo supiera, estaba sosteniendo a la recién nacida.

"Pero lo que siguió justo 24 horas después del parto fueron seis días de incertidumbre", dijo.

En una entrevista de la revista Vogue, en enero, Williams dijo que durante su prueba posnatal sufrió una embolia pulmonar, cuando los coágulos de sangre bloquean una o más arterias en los pulmones.

Pero esta no fue la primera vez que Williams, de 36 años, sufrió un ataque de muerte por coágulos de sangre. En 2011, pasó casi 12 meses incapacitada después de un corte en el pie de un vidrio roto en un restaurante de Múnich que provocó una embolia pulmonar.

"Debido a mi historial médico con este problema, vivo con miedo a esta situación", dijo la estadounidense el martes.

Williams dijo que mientras se recuperaba en el hospital, un día después de la cesárea de emergencia, sintió falta de aliento.

Herida reventada abierta -

Pero su terrible experiencia no había terminado. Empezó a toser tanto por los coágulos de sangre y se le abrió la herida de la cesárea.

"Volví a la cirugía y los médicos encontraron un gran hematoma en mi abdomen. Luego volví a la sala de operaciones para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones”.

"Cuando finalmente llegué a casa con mi familia tuve que pasar seis semanas de maternidad en la cama".

Williams elogió al hospital diciendo que "si no fuera por su cuidado profesional, no estaría aquí hoy". Ella no reveló el nombre del hospital en la pieza de CNN.

La tenista dijo que fue una experiencia complicada y que a pesar de los agonizantes altibajos "se considera afortunada".

En parte por sobrevivir a la prueba y también porque todavía puede vivir su sueño en la cancha de tenis una vez que regrese a la forma competitiva.

La ex número uno del mundo protagonizó su esperado regreso al tenis a principios de este mes jugando junto a su hermana mayor, Venus, en un partido de dobles de la Copa Federación, pero no le fue bien.

Serena, que parecía oxidada y con los pies lentos, perdió 6-2, 6-3 ante la pareja holandesa de Lesley Kerkhove y Demi Schuurs.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d