deportes
11:21 am - 23 de Junio de 2015

Si no se ha enterado, así será el formato de definición para la Copa América

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Conmebol, en un acto de consideración con los jugadores que traen consigo una extensa temporada de competencia, ha decidido cambiar el formato de definición a partir de los cuartos de final de la Copa América.

Hasta el momento, el torneo se ha desarrollado con el esquema tradicional: tres grupos de cuatro equipos en cada uno donde se juega un todos contra todos y clasifican los dos primeros de cada zona, sumado a los dos mejores terceros. Hasta ahí, todo igual.

La cosa cambia cuando empiezan los cruces de eliminación directa.

Para las ediciones anteriores, si había empate durante los 90 minutos, se jugaban 30 minutos extras divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si persistía la igualdad, la definición se daría desde el punto penal.

Ante la extensión del calendario en los campeonatos nacionales e internacionales (sobre todo en los europeos), los futbolistas vienen con desgaste físico significativo y se les hace más difícil afrontar partidos de 120 minutos. Por ello, para Chile 2015, se suprime la regla del alargue y se pasará directamente a los disparos desde los 12 pasos.

Eso sí, cabe aclarar, la única excepción se dará en el encuentro definitivo donde ambos finalistas, en caso de empatar, tendrán que jugar el tiempo extra y si se requiere (por mantener la paridad en el resultado), el campeón saldrá en la ronda de penales.

Así pues, resta saber quiénes serán los galardonados en la cuadragésima cuarta entrega de uno de los certámenes más apasionantes en el mundo del fútbol.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d