Advertisement

Advertisement

Advertisement

En Vivo
En vivo: etapa 11 de la Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Siete jóvenes colombianos representarán al país en el Mundial de Parapente

mundial_parapente.jpg

Los deportistas se alistan para tomarse el cielo de Serbia. La competencia es en septiembre.
Como flechas que apuntan desde el aire, así se ven los deportistas que integran la Selección Colombia de Parapente Accuracy, conocido como parapente de precisión, que consiste en alcanzar un aterrizaje perfecto en el centro de una diana.
"Gana es el que llega al punto cero. No consiste en sumar muchos puntos, sino lo contrario, menos puntos para poder ganar", explica Felipe Arboleda, parapentista colombiano.
Por el buen desempeño el país alcanzó siete cupos: cinco hombres y dos mujeres que desde ya se preparan para representar a la tricolor, en septiembre, durante el mundial de esta modalidad en Serbia.
"Tratamos de entrenar en diferentes condiciones, no siempre va a ser las mismas condiciones de viento, la misma velocidad, lo que hace que siempre tengas que entrenar vientos fuertes, vientos suaves o sin viento", narra Cristian Alejandro Ruiz, parapentista colombiano.
Los deportistas, en su mayoría antioqueños, entre préstamos y rifas han buscado la manera de poder ajustar los recursos necesarios para el mundial.
“Realmente vamos a allá y uno se siente muy intimidado porque las selecciones participantes son una cosa de locos, todos los días tienen uniforme diferente, tienen transporte, tienen de todo, todos los parapentes son iguales y nosotros fuimos con nada”, cuenta Juan Camilo Gómez, parapentista.
Lo cierto es que al seleccionado colombiano nada lo detiene y también gana con el aumento de la participación de las mujeres.
"Sí, realmente empezar en este proceso fue un poco difícil por ser mujer, pero desde que empecé ya tenía reconocimiento e impulsé esto. Cuando empezamos éramos muy pocas, tres o cuatro, y ya hemos alcanzado a ser ente nueve y diez mujeres", relata Juliana Noscue, campeona centroamericana de accuracy.
Los siete guerreros buscan un aire que pueda ayudarlos a volar y soñar con el gran mundial de este deporte que comienza a alzar vuelo alto en cielos internacionales con tinte tricolor.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO