Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sigue ascendiendo la cifra de cubanos escapados de la selección de béisbol en el Mundial Sub-23

Seis peloteros han desertado del evento en México, con el objetivo de migrar a Estados Unidos y poder jugar en las Grandes Ligas.

beisbolistas-cubanos-deserción.jpeg
Tres beisbolistas cubanos que han desertado de la selección en el Mundial Sub-23.

El lanzador zurdo Dariel Fernández y los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga desertaron este domingo del equipo cubano que participa en México en el Mundial Sub-23 de béisbol, que suma seis bajas.

Los cubanos, dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, comenzaron a sufrir abandonos desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México; los lanzadores Ubert Mejías y Luis Dany Morales y el receptor Loidel Rodríguez fueron los primeros en renunciar al equipo para intentar convertirse en profesionales en Estados Unidos.

Las autoridades cubanas confirmaron las bajas, sorpresivas para el manejador Sánchez, quien antes de salir de Cuba aseguró que sus jugadores eran confiables, al mencionar el "patriotismo" como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos como seleccionados.

Cuba venció este domingo por 10-3 a Alemania y sumó su segunda victoria con una derrota, luego de haber perdido el viernes por 5-0 con México, campeón defensor, y de superar el sábado, por 2-1 a Taiwán.

Este lunes, los cubanos enfrentarán a República Checa, que dio la sorpresa de lo que va de torneo, al vencer 5-1 a México en la jornada inaugural. Los cubanos cerrarán su participación en el grupo A contra República Dominicana, ante el cual pospusieron el duelo programado para el pasado jueves.

Al referirse a las deserciones, las autoridades de Cuba dijeron que son consecuencia de la cancelación de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, que no llegó a ponerse en práctica.

Publicidad

Si continúan las huidas, el equipo caribeño se verá en dificultades para terminar la competencia. De momento ya sufrió tres bajas de su cuerpo de lanzadores, entre ellas la de uno de los pitchers abridores, Ubert Mejías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.