deportes
11:59 pm - 25 de Julio de 2018

Sigue el dominio mexicano en los Centroamericanos: arrasaron con los oros en natación

La delegación ‘tri’ sigue con su paso victorioso en Barranquilla. Ganaron las preseas doradas en los 4x100 tanto en categoría masculina como femenina.

 Los equipos mexicanos cerraron hoy por lo alto la natación de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar los oros en los 4x100 metros relevo combinado en masculino y femenino, que dejaron dos récords más y a México en lo más alto del medallero con 15 preseas doradas.

El cuarteto azteca, integrado por Liliana Ibáñez, María González, Byanca Rodríguez y Miriam Guevara, volvió a comerse la piscina del Complejo Acuático en otra exhibición de suficiencia que confirma con autoridad un nuevo título en las justas con un tiempo 4:08.99, que superó el registro conseguido en Mayagüez 2010 precisamente por México.

A Venezuela, que se fue quedando en el cierre de la prueba, finalizar con un tiempo 4:11.76 le permitió colgarse la plata, mientras que el cuarteto colombiano se quedó con el bronce al parar el cronómetro en 4:13.73, con la participación de Isabella Arcila, otra de las grandes ganadoras junto a Ibáñez, que se marchó con nueve medallas (5 oros, 1 plata y 3 bronces).

Ya en masculino, el trabajo de Jorge Iga, Andy Song, Miguel de Lara y Long Gutiérrez culminó con éxito en Barranquilla al adjudicarse el oro con un tiempo de 3:40.41 en una vibrante definición con Colombia, que significó también un récord centroamericano al bajar la marca de 3:41.94 que Venezuela había establecido en Veracruz 2014.

Por el bronce, el cuarteto venezolano asomó con un tiempo 3:40.67 para dar finalizada la natación en las justas, que también dejaron otro emotivo triunfo de Renzo Jair Tjon A Joe, de Surinam, en la final de los 50 metros libre masculino con un tiempo de 22.18 para establecer un récord que deja atrás la marca conseguida por George Bovell de Trinidad y Tobago hace cuatro años (22.23).

El trinitense Dylan Carter culminó la prueba con 22.39 para colgarse la plata y dejar en tercer lugar al venezolano Alberto Mestre con un tiempo de 22.47.

En las primeras pruebas de la noche, la colombiana Arcila llegó a su cuarto oro en la competencia al conseguir en los 50 metros estilo libre parar el cronómetro en 25.11 y tumbar así la marca que la puertorriqueña Vanessa García. Asimismo, el mexicano Miguel de Lara estableció otro registro centroamericano en los 200 metros braza masculino con un tiempo de 2:11.77.

"Es vivir mi sueño en carne propia. No puedo decir que estoy sorprendida porque he trabajo muy duro y me lo propuse al empezar el ciclo olímpico, que quería que fuera excepcional para mí. Vengo cumpliendo mis metas y me gusta ser ambiciosa. Voy a disfrutar de este resultado lindo", expresó Arcila a periodistas.

Ver Comentarios

d