Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Simona Halep alcanza su segunda final de Roland Garros

AFP

La rumana se impuso en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3.
La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.
Halep se convertirá en la nueva número 1 mundial si conquista el título el sábado.
El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ránking WTA de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47ª, por lo que la rumana será claramente favorita.
Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.
El sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.
Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.
Karolina Pliskova (25 años y 1,85 metros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO