deportes
12:56 pm - 14 de Agosto de 2013

Solo para Armstrong era imposible ganar Tour de Francia sin dopaje: Quintana

Por: 
Noticiascaracol.com

Quintana regresó el martes 13 de agosto a Colombia, donde fue recibido con honores y condecorado por el presidente Juan Manuel Santos, por sus hazañas en el Tour de Francia, donde además del segundo lugar en la general se coronó "rey de la montaña" y campeón de los jóvenes.

El ciclista, que hoy viaja a su natal departamento de Boyacá, descansará los próximos días en compañía de su familia y según su entrenador, luego retomará los entrenamientos para los mundiales de Florencia, Italia, que se celebrarán el mes próximo.

Colombia tiene posibilidades reales de ganar una medalla en la prueba de ruta de los mundiales de ciclismo en Florencia (Italia), aseguró hoy en Bogotá el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana.

"Pienso que hay que llevar buenos corredores ya que es una excelente oportunidad que tenemos para traer una medalla para Colombia", dijo Quintana en una rueda de prensa de su equipo, el Movistar, en la que estuvo acompañado por su entrenador, Eusebio Unzué.

Según Quintana, el trazado de la prueba de ruta, que tiene dos exigentes puertos de montaña, representa "una muy buena oportunidad para los colombianos y no debemos desaprovecharla".

"Este mundial seguramente no llegará al esprint y si llega será un esprint de escaladores, es un mundial con bastantes kilómetros y se va a hacer duro, son más de siete horas de recorrido con puertos de montaña", manifestó.

Quintana, de 23 años, está entre los preseleccionados por Colombia para los mundiales de Florencia, junto con otros representantes de la nueva generación de ciclistas "escarabajos", como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur, entre otros.

El colombiano citó entre los rivales a batir en los mundiales a los ciclistas españoles, "que tienen grandes cartas", como Joaquim "Purito" Rodríguez, Alberto Contador y su compañero en el Movistar, Alejandro Valverde.

También destacó a los dos últimos ganadores del Tour de Francia, los británicos Christopher Froome y Bradley Wiggins, así como al italiano Vincenzo Nibali, uno de sus rivales en la pasada Vuelta a Burgos, ganada por el colombiano.

Todos ellos, según Quintana, "son corredores para este tipo de carreras" y los demás tendrán "que estar muy pendientes de ellos".

"En Colombia somos cuatro que tenemos la oportunidad (de ganar medallas) y no debemos equivocarnos y llevar una buena selección", dijo sobre el resto del equipo que armará el país.

Sobre la posibilidad de ser escogido el líder del equipo colombiano para los mundiales, Quintana dijo que si eso ocurre, "con seguridad y sin ningún miedo tomaré la responsabilidad, siempre y cuando tenga buenos compañeros y me apoyen en los momentos difíciles".

El técnico español agregó que Quintana "tiene especial interés en este mundial por la dureza que tiene y por lo difícil que es (el trazado) debe ser uno de los protagonistas".

Bogotá, Colombia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d