deportes
3:27 pm - 17 de Julio de 2016

Sorpresa en Copa Davis: Cabal y Farah pierden tercer partido en serie con Chile

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Chile quedó sorpresivamente 2-1 ante Colombia este domingo en duelo de Zona Americana de Copa Davis disputado en la norteña Iquique, tras firmar un trabajoso triunfo que lo deja a un paso de ganar la serie.

En un emocionante y maratónico encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, los chilenos Nicolas Jarry y Hans Podlipnik vencieron a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5) en la cancha de polvo de ladrillo construida para la serie en la ciudad de Iquique.

Los capitaneados por Nicolás Massú capitalizaron el constante apoyo del público que llegó al Centro Recreacional Huayquique para llevarse un duelo que en la previa favorecía a los experimentados colombianos, ganadores de tres títulos en polvo de arcilla este año y décimos en el ránking de la especialidad.

Con menos experiencia en la especialidad, los chilenos mantuvieron sus chances y dieron el golpe final en una apasionante definición que despertó la euforia del público.

La serie, que comenzó este sábado tras la suspensión de la jornada del viernes por el mal estado de la cancha, quedó a favor de los chilenos que quedaron a una victoria de pasar un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

El sábado, Santiago Giraldo (primera raqueta colombiana y 147 en la clasificación ATP), cumplió con los favoritismos y venció en sets corridos a Jarry (6-2, 6-4 y 6-3), mientras que Gonzalo Lama (Nº 162) igualó la llave con un contundente triunfo ante Alejandro González (Nº 161) por 6-2, 7-5 y 6-0.

La serie proseguirá con el choque entre Santiago Giraldo y Gonzalo Lama.

Ver Comentarios

d