Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Sorpresa en Dubái! Roger Federer fue eliminado en segunda ronda

AFP

El suizo, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos de final frente al ruso Russe Evgueny Donskoy, número 116 del escalafón ATP, por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).

Federer, que en Melbourne logró su 18º torneo del Grand Slam, tuvo varias pelotas de partido en el segundo set y llegó a dominar 5-1 en el 'tie-break' del tercer y definitivo set, pero Donskoy, de 26 años, nunca se rindió y acabó llevándose el triunfo ante la sorpresa del público.

"No he terminado de despegar en ningún momento, me sentía muy lento, pero este tipo de partidos se dan con frecuencia", resumió el suizo tras el encuentro.

Una resignación que poco tenía que ver con el entusiasmo de Donskoy. "Solo puedo decir que se trata de un sueño hecho realidad".

"Hoy he sorprendido a todo el mundo. Pero creo que cualquiera que gane a Federer se sorprende a sí mismo", reconoció el ruso, que se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-0.

Publicidad

Antes, el también español Roberto Bautista, número 16 del mundo, se vio sorprendido por su compatriota Fernando Verdasco, que ocupa el 35º puesto en la ATP, al perder por 6-4, 3-6 y 7-5.

El francés Gael Monfils, cuarto favorito, se impuso al británico Daniel Evans por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Robin Haase por 3-6, 6-3 y 6-4.

El otro español que disputaba estos octavos de final, Marcel Granollers, cayó ante el bosnio Damir Džumhur por 6-3 y 6-4.

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO