Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Stephanie Balduccini ganó las 7 pruebas en las que fue inscrita en los Juegos Panamericanos Junior

La nadadora brasileña es la atleta más laureada de las justas de Cali.

Stephanie-Balduccini.jpeg
Stephanie Balduccini, nadadora brasileña.
@COB

Stephanie Balduccini hizo historia en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, pues este martes ganó su séptimo oro en la natación. La atleta brasileña se consagró como la reina en las Piscinas Hernando Botero O'Byrne de Cali, pues nadie fue capaz de arrebatarle el oro en las siete pruebas en las que compitió.

Publicidad


En el octavo día de competencia de las justas, Balduccini tenía el reto de conseguir el oro en los relevos combinados 4x100 y culminar con un registro perfecto de siete preseas doradas, en el mismo número de pruebas que encaró.

Recordemos que la nadadora, de 17 años, ya se había consagrado en: 50 metros libres; 100m libres; relevos libres 4x100; relevos libres mixtos 4x100; relevos combinados mixtos 4x100 y relevos libres 4x200.

Publicidad

Balduccini no defraudó a su delegación y junto a sus compañeras terminaron en el primer puesto con un tiempo de 4:11.04. El cuarteto de mexicanas ocupó la segunda plaza, mientras que las colombianas llegaron +5.47 segundos después que las campeonas para llevarse el bronce.

Publicidad

La natación brasileña ha sido la disciplina que más medallas le ha entregado a su delegación, con un total de 19 oros, 15 platas y 6 bronces, para un total de 40 metales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.