Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Sueños sin límites: Colombia logra participación histórica en Juegos Paralímpicos

paralimpicos_0.jpg

Tras la deslumbrante participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río, los deportistas en condición de discapacidad tenían guardada una gran sorpresa en los Paralímpicos que tuvieron lugar del 7 al 18 de septiembre.
Mientras el Comité Paralímpico Colombiano tenía en su mente obtener cinco preseas, la ambición y el talento de la delegación cafetera no tenía límites.
En total fueron 17 medallas repartidas así: dos de oro, cinco de plata y diez bronces. Además, sumó 55 diplomas olímpicos, que son los certificados que entrega el Comité Paralímpico Internacional a los ocho mejores deportistas de cada prueba en todos los deportes.
Cada hazaña tiene sus héroes y, si bien acá todos los deportistas brindaron su aporte para tener un desempeño extraordinario, algunos sobresalieron.
Es el caso de Carlos Serrano, nadador santandereano que logró tres medallas para Colombia por primera vez en la historia y fue nominado a mejor atleta paralímpico del mundo.
Esta es la lista de deportistas que viajaron a Río de Janeiro y regresaron como héroes a su país.
Colombia  ocupó la casilla 37 en el medallero general y China encabezó la tabla con 239 preseas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO