deportes
8:43 pm - 2 de Febrero de 2014

Super Bowl, un derroche de color y júbilo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Aficionados jubilosos, vestidos con los colores de sus equipos, llegaron como una oleada al MetLife Stadium para el Super Bowl en un domingo con condiciones meteorológicas inusitadamente benévolas.

La mayoría se mostró de buen humor pese a las largas filas y los estrictos procedimientos de seguridad por los que tuvieron que pasar.

Unas 27.000 personas habían atestado el sistema de trenes de Nueva Jersey para las 4:30 de la tarde, un récord del sistema de transporte. El superintendente policial del estado de Nueva Jersey Rick Fuentes dijo que ocurrieron algunos incidentes menores a media tarde, pero las operaciones transcurrieron con relativa normalidad.

Las condiciones meteorológicas ayudaron también, con temperaturas cercanas a los 50 grados Fahrenheit (10 centígrados). Así, se mitigó una de las principales preocupaciones en el primer Super Bowl de la historia que se disputa en una ciudad con invierno crudo y en un estadio sin techo.

Jake Anderson, estudiante de la Universidad del Norte de Colorado, vestía un jersey del astro Peyton Manning y una gorra del Super Bowl. El joven de 22 años dijo que tenía un examen de contabilidad el jueves, para el que no había estudiado, por lo que difícilmente lo aprobaría.

"Valdrá la pena la nota reprobatoria que me pongan el jueves", afirmó. "Ésta es una oportunidad que sólo se da una vez en la vida. Hay que dejar todo atrás y venir acá".

El único problema para los espectadores que se transportaron se presentó en la estación de Seacaucus Junction, el comienzo de una línea de 6,8 millas (11 kilómetros) que llega hasta el estadio en East Rutherford, Nueva Jersey. Los usuarios tenían que pasar por un retén instalado por personal de la Agencia de Seguridad en el Transporte.

Personal de emergencias dijo a The Associated Press que varias personas requirieron atención médica tras desmayarse cuando se saturó la estación. Las filas comenzaron a moverse otra vez después de poco más de una hora de retrasos.

"Era como un cuello de botella", explicó William Smith, vocero de NJ Transit, la empresa de transporte público de Nueva Jersey. "Varios trenes llegaron a la vez".

Algunos trenes debieron permanecer en la estación Penn para aligerar el tránsito, dijo Smith.

Andy Weinstein, quien trabaja para una empresa embotelladora en Seattle, usaba un disfraz verde neón con una camiseta de los Seahawks de Seattle.

"Siento que podría parecer ridículo, por viajar de un extremo a otro del país y por vestirme así", dijo. "Lo hago por este deporte y por mi equipo".

Mientras más trenes llegaban a la plataforma, la policía se esforzó en abrir espacios entre los pasajeros.

Luego de corear "Seahawks" y "Broncos" al comienzo, los fanáticos empezaron a vociferar insultos: "¡Nueva Jersey, tu Super Bowl es un desastre!"

Pero el problema se arregló, y la mayoría de los espectadores llegó a tiempo al estadio, donde tiempo después comenzó el partido.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d