Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tatiana Calderón correrá el mundial FIA de resistencia con el equipo Richard Mille Racing

La colombiana dará un nuevo paso en su carrera deportiva en 2021 al tomar parte campeonato de mayor categoría de esta modalidad en el planeta.

Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Claro, buscará construir sobre su experiencia en el prototipo LMP2 del Richard Mille Racing Team que condujo en 2020 junto a Beitske Visser y Sophia Floersch, quienes serán de nuevo sus compañeras de equipo. Además tendrán garantizada su participación por segunda ocasión en las 24 Horas de Le Mans, en las que consiguieron un destacado noveno lugar en su estreno.

“Estoy muy feliz y agradecida con Richard Mille por permitirme seguir siendo parte del programa y enfrentar juntos este nuevo reto del campeonato mundial de resistencia. Sin duda será un gran desafío competir contra algunos de los pilotos más rápidos del mundo, pero la experiencia obtenida el año pasado en European Le Mans Series y en especial en las 24 Horas de Le Mans, nos ha dado las bases para dar este paso, en el que tendremos nuevos desafíos. Al ser un campeonato mundial estaremos corriendo fuera de Europa en circuitos nuevos respecto a 2020, pero estoy convencida de que tenemos un increíble equipo que nos dará las herramientas para conseguir grandes cosas”, aseguró Tatiana Calderón.

La categoría LMP2 en la que competirán ha atraído a grandes nombres para esta nueva temporada como Juan Pablo Montoya, el también ex piloto de Fórmula 1 Stoffel Vandoorne, y el actual campeón de la Fórmula E Anotnio Felix DaCosta, entre otros pilotos con importantes triunfos y títulos dentro de las series de resistencia.

Aunque Tatiana Calderón competirá en el mismo prototipo de 2020, la organización ha realizado algunos cambios en el motor que generan una reducción de unos 40 caballos de potencia para mantener la brecha en rendimiento con la categoría tope, denominada Hypercars para este año, reemplazando a los prototipos LMP1.

Publicidad

Adicionalmente, los autos LMP2 utilizarán ahora neumáticos Goodyear, lo que representará un nuevo reto para Tatiana Calderón y el equipo Richard Mille Racing, que tendrán que adaptarse rápidamente a los nuevos compuestos.

Estas son las carreras que disputará Tatiana Calderón.

19 de marzo - Sebring 1000 Millas (EE. UU.)

1 de mayo - 6 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

12-13 de junio - 24 Horas de Le Mans (Francia)

18 de julio - 6 Horas de Monza (Italia)

Publicidad

26 de septiembre - 6 horas de Fuji (Japón)

20 de noviembre - 6 horas de Bahréin

Con información de prensa de Tatiana Calderón.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias