deportes
10:54 am - 30 de Noviembre de 2018

Tatiana Calderón le ganó a Mick Schumacher en el primer día de prácticas de la Fórmula 2

Por: 
Noticiascaracol.com

La piloto colombiana ocupó el sexto puesto en la jornada que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Calderón, de la Escudería Telmex Claro, y quien se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir dos monoplazas de F1, los Sauber C37 y C32, en Ciudad de México (México) y Fiorano (Italia), respectivamente, también es la primera piloto mujer que prueba un auto de la Fórmula 2.

La bogotana, quien registró en la sesión diurna 1 m 52 s 397 c en 19 giros ocupando la casilla 13, mejoró para la segunda práctica, en la que ascendió hasta la sexta plaza, con 1:50.361 con el Charouz Racing System. Charouz recientemente llegó a un acuerdo para llevar adelante el programa de jóvenes pilotos de la Escudería Sauber.

El suizo Louis Deletraz fue el más rápido, marcando el camino con un registro de 1:49.984, conduciendo para el vigente campeón por equipos, Carlin. El segundo puesto fue para Nicholas Latifi.

Por su parte, el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher, terminó de 12 entre los 20 pilotos que marcaron tiempos.

Ver Comentarios

d