Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tatiana Calderón realizó su primer test de IndyCar con AJ Foyt Racing

La colombiana estuvo a bordo del Dallara-Chevrolet nº14 en una pista de Estados Unidos.

Tatiana Calderón condujo un monoplaza de la IndyCar.
Tatiana Calderón condujo un monoplaza de la IndyCar.

Tatiana Calderón, piloto de la escudería Telmex Claro, completó en el circuito Mid-Ohio y con el equipo AJ Foyt Racing su primer test de un coche de las IndyCar Series para ampliar su experiencia en monoplazas.

Tatiana Calderón tuvo la oportunidad de pilotar el Dallara-Chevrolet nº14 que normalmente conduce en la IndyCar Series el francés Sébastien Bourdais.

A diferencia de su coche habitual de Super Fórmula, las máquinas de la IndyCar no tienen dirección asistida, lo que hace que su conducción sea especialmente exigente desde el punto de vista físico, informa su equipo.

Tatiana Calderón contó con la ayuda de JR Hildebrand, el veterano de la IndyCar que pilotó en las 500 millas de Indianápolis de este año para AJ Foyt Racing.

"Estoy muy contenta de cómo ha ido mi primera experiencia al volante de un coche Indy. El equipo hizo un gran trabajo para ponerme al día; fuimos paso a paso, cada vez que salíamos a pista mejorábamos, y creo que el tiempo de vuelta fue bastante bueno al final", explicó la colombiana.

Publicidad

"En general, ha sido una gran experiencia. Me ha gustado especialmente la potencia del coche y la capacidad de frenado, y el Aeroscreen ha sido otra experiencia nueva para mí. Me gustaría dar las gracias a ROKiT y a AJ Foyt Racing por un día fantástico y ya veremos qué nos depara el futuro", agregó.

Tatiana Calderón vuelve a centrarse ahora en su campaña del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Richard Mille Racing, que continúa en Monza del 16 al 18 de julio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias