Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tatiana Calderón se estrenará en las míticas 24 Horas de Le Mans

La piloto colombiana enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera hasta la fecha.

Tatiana Calderón correrá las 24 Horas de Le Mans
Tatiana Calderón correrá las 24 Horas de Le Mans

Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Claro, liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que conforman la parrilla de la clásica carrera de duración que conmemora su edición 88.

La colombiana pilotará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps a principios de agosto en la segunda válida del campeonato European Le Mans Series, y la alemana Sophia Floersch, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Visser reemplazará a la británica Katherine Legge, quién era parte del plan original del equipo, pero que continua su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en el previo de la valida inaugural del campeonato European Le Mans Series.

Tatiana Calderón llega a su primera participación en Le Mans con dos carreras de preparación junto al equipo en el campeonato European Le Mans Series, en Paul Ricard y en Spa-Francorchamps, consiguiendo un quinto y un sexto lugar, respectivamente. Sin embargo, la colombiana sabe que las exigencias del circuito semipermanente de 13.6 kilómetros, 38 curvas y largas rectas en las que se superan los 330 kilómetros por hora, serán muy diferentes de lo que hasta ahora ha enfrentado.

Aunque, Tatiana Calderón afronta por segunda vez en el año una carrera de 24 horas, tras haberlo hecho por primera vez en enero pasado en Daytona, el reto de Le Mans es muy diferente y de un mayor nivel, pues estará en la categoría de prototipos más competitiva y en la que se alinearán, además de varios ganadores previos de la carrera, varios ex pilotos de Fórmula 1.

“Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en Le Mans después de esta larga espera e incertidumbre. Obviamente será diferente en muchos aspectos, pues deberíamos haber corrido en junio y en vez de eso tuvimos las 24 horas de Le Mans virtuales, que como equipo nos ayudaron a preparar mejor la carrera, a conocernos y entendernos mejor. Será una edición inusual pues el formato también será diferente. Somos una alineación de debutantes por lo que será un gran reto. Tendremos mucho por aprender con los turnos nocturnos, el tráfico pues serán más autos de lo acostumbrado, así como los cambios en las condiciones propios de una carrera tan larga, pero estamos listas para afrontarlo. Echaremos mucho de menos a Katherine este fin de semana, pero esperamos tenerla pronto de vuelta en el equipo 100% recuperada”, aseguró Tatiana Calderón.

Publicidad

Con información de prensa de Tatiana Calderón.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO