deportes
12:27 pm - 12 de Julio de 2015

Taxistas bilingües, guías turísticos en Mundial de Atletismo de Menores en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Durante ocho meses y con el apoyo de la Secretaría de Deporte, 150 taxistas caleños aprendieron de forma intensiva una segunda lengua, en este caso inglés, para convertirse en los guías de las delegaciones deportivas que estarán en el Mundial de Atletismo de Menores organizado por la Asociación Internacional  de Federaciones de Atletismo, IAAF.

“Esta es la culminación de un proceso de socialización, donde los taxistas se han capacitado en bilingüismo, atención al cliente y temas sobre el turismo para ser garantes de información y anfitriones de la capital deportiva de América”, expresó Claudia Fernanda Rojas Núñez, Secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

Para el taxista Julio César Zapata, esta preparación permitirá mostrarle al mundo una buena imagen de la ciudad a través del servicio al cliente y la aplicación de los valores éticos.

Desde los Juegos Mundiales hemos estado capacitando y certificando a nuestros taxistas como embajadores de la ciudad, para que transporten a las diferentes delegaciones, llevándolas a conocer los principales sitios turísticos de Cali”, expuso Alejandra Ramírez, jefe de mercadeo de la empresa Taxis Libres.

Por su parte, Luis Adolfo Zapata, otro de los taxistas bilingües de la ciudad, enfatizó que él y sus compañeros ya están “totalmente preparados para ponerle la cara al Mundial de Atletismo de la IAAF”, donde competirán más de 1.500 deportistas de 180 países entre el 15 y 19 de julio próximo.

Ver Comentarios

d