deportes
4:50 pm - 14 de Octubre de 2015

Team Colombia-Coldeportes dejará las competencias por falta de apoyo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La decisión tiene que ver con "la imposibilidad demostrada por su principal fuente de apoyo", el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), "que no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel", afirmó Corti en un comunicado.

"Lástima, pero dejamos nuestra señal", agregó el exciclista que estuvo al frente del grupo durante cuatro años en los que participó en grandes y tradicionales eventos del calendario ciclista mundial.

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

Durante este tiempo el equipo logró once victorias y proyectó a ciclistas como Esteban Chaves, actualmente en el Orica Green, con el que fue quinto en la Vuelta a España de este año; Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, quienes hoy forman parte de equipos de primera categoría.

"Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas y sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial", manifestó Corti.

El italiano lamentó además no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, "porque creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta", dijo.

"Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días, privándonos de las tramitaciones ulteriores a la Unión Ciclista Internacional (UCI), y de dar una oportunidad más a todo el Team", añadió Corti.

Bogotá

Ver Comentarios

d