Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Técnicos de fútbol del Valle serán capacitados por la Escuela Nacional del Deporte

capacitacion-tecnicos-futbol.jpg

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en alianza con la Liga Vallecaucana de Fútbol, capacitarán a los técnicos y formadores del departamento, exigencia requerida por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta capacitación certificará a los entrenadores para poder ejercer su profesión. Según Oweimar Giraldo, gerente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, esto se realiza porque es disposición de la FIFA.

“Esto se volvió ley y obligatorio, por disposición de la FIFA, a partir del 1 de Enero de 2017. A la fecha tenemos 576 técnicos inscritos, una cifra importante para iniciar este diplomado que entregará las respectivas licencias a los entrenadores”, indicó Giraldo.

Es decir, a partir del 2017, quien no tenga su licencia oficial como entrenador no estará habilitado para participar en los campeonatos oficiales.

“Queremos que el Valle del Cauca sea uno de los departamentos más capacitados, a nivel formativo, de sus entrenadores en el fútbol aficionado. En ese sentido, lo más factible es que la Escuela Nacional del Deporte sea la que capacite a los entrenadores, no sólo en el Valle, sino a nivel de Colombia”, aseguró Robert López, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Según la Escuela Nacional del Deporte, el programa cobijará a los técnicos y formadores de Cali, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura. Sin embargo, ligas de Nariño, Cauca, Risaralda, Quindío y Tolima están buscando realizar con ellos el mismo proceso.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO