Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenista esperó 22 años para ingresar al libro de los récord Guinness

Se trata de la eslovena Katarina Srebotnik, quien logró su hazaña en 1999, pero por un curioso detalle vio pasar dos décadas para obtener su reconocimiento.

Katarina Srebotnik
Katarina Srebotnik ingresó al libro de los récord Guinness.
WTA

Katarina Srebotnik ingresó al libro de los récord Guinness por ser la única tenista que ha ganado el primer torneo en el que se inscribió en las tres modalidades de este deporte (sencillos, dobles y dobles mixtos).

“Katarina Srebotnik se unió al WTA Tour en 1998 y ganó el primer torneo en el que participó en individuales, dobles y dobles mixtos. Ella es el primer hombre o mujer en ganar el primer torneo principal inscrito en las tres disciplinas del deporte”, describió la cuenta oficial de la WTA para describir la hazaña.

La eslovena ganó en 1998 la modalidad de dobles del torneo de Makarska (Croacia), luego en 1999 se impuso en sencillos en el WTA de Estoril (Portugal) y ese mismo año logró el título de dobles mixtos de Wimbledon.

Publicidad

En entrevista con el diario esloveno ‘RTV SLO’, Katarina Srebotnik explicó la razón por la que tuvo que esperar tanto tiempo para ser reconocida. “Cuando la WTA se enteró de este récord, empezó a intentar introducirlo en los Guinness. Pero encontraron un obstáculo con los creadores del libro y es que el récord no podía mejorarse. En el tenis solo hay tres modalidades, así que quedó como la más joven en hacerlo”.

Katarina Srebotnik logró su hazaña cuando tenía 18 años y 84 días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.