Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
En vivo: etapa 2 de la París-Niza
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenistas colombianos brillaron en la Gira Cosat de Paraguay

Los juveniles brillaron en el G1 Asunción Bowl al ganar varios títulos de la categoría de 14 años.

Tenistas colombianos brillaron en la Gira Cosat de Paraguay con varios títulos.
Tenistas colombianos brillaron en la Gira Cosat de Paraguay con varios títulos.

El reinicio de la competencia juvenil en Suramérica no solo significó el retorno de los jugadores colombianos a la escena regional, sino que fue una oportunidad para confirmar – con los títulos conseguidos en Paraguay- que la generación sub 14 del país es una de las más prometedoras de la Cosat y viene demostrándolo desde hace unos años atrás.

El G1 Asunción Bowl fue el primer escalón de la Gira Sudamericana – que entrega los ansiados cupos a la Gira Europea- y los resultados para los colombianos fueron más que destacados.

En 14 años, de las cuatro finales que se disputaron (sumando sencillos y dobles) Colombia tuvo presencia en tres de ellas y las ganó todas; incluyendo una definición que solo tuvo jugadoras colombianas (la de sencillos femenino).

De hecho, el dominio en esta categoría no solo quedó expuesto por los títulos conseguidos, sino que también se fue demostrando durante la semana.

Por ejemplo, Alejandro Arcila (campeón en sencillos y número uno de Sudamérica) no perdió set alguno en el cuadro y apenas cedió 11 games a sus rivales; además, encajó dos 6-0, 6-0 en sus cinco partidos.

Por otro lado, Mariana Higuita (campeona de sencillos) tuvo la capacidad de revertir un 0-6 en contra en su partido de cuartos de final, y luego doblegó a la primera preclasificada apenas entregando cinco juegos.

Publicidad

O lo hecho por Valentina Mediorreal, quien apenas cedió los únicos sets de la semana en la final ante Higuita.

Además, hubo otros nombres que estuvieron cerca de colarse en las fases finales, como Santiago Ángel (cuartofinalista en sencillos), Brigitte Gómez (llegó también a cuartos de final en femenino) e Ivana Castillo (quedó a un paso de la final enfrentando a Valentina Mediorreal en las semifinales).

Sin embargo, estos resultados no son una casualidad para el tenis colombiano y viene de un proceso que empezó en la categoría sub 12 y se ha ido consolidando en los últimos años hasta el momento.

Conociendo el potencial que hay en este grupo de tenistas, la Federación Colombiana de Tenis motivó la creación, ante el Ministerio del Deporte, del Equipo Colombia para poder contar con un apoyo más trascendental que permitiera que el proceso continuará su cauce y generara los resultados que empezamos a visualizar en el inicio de 2021.

Con el Programa Avanzado de Desarrollo (PAD) el objetivo es asegurar el futuro del tenis colombiano con los nombres más prometedores en las categorías 12, 14 y 16 años, y obviamente, quienes se han destacado en Paraguay están incluidos en este proyecto.

Desde que se puso en marcha el Equipo Colombia, la Federación Colombiana de Tenis adelantó un proceso de conocimiento de cada uno de los tenistas integrantes para conocer sus virtudes y falencias técnicas, tácticas y físicas; así como para brindarles un acompañamiento médico, nutricional y psicológico para complementar con sus capacidades deportivas.

Publicidad

Con información de Match Tenis.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO