Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¡Tercer oro para Colombia! Mariana Pajón reinó en el BMX olímpico

mariana-oro.jpg

La ‘hormiga atómica’ ahora es de Colombia, se llama Mariana Pajón y este viernes en Rio de Janeiro sumó otra medalla de oro a una carrera pródiga, que la ubica como la única colombiana en ganar dos preseas doradas en unos Juegos Olímpicos.
Nacida hace 24 años en Medellín, Pajón le dio el tercer oro a Colombia en Brasil, en la mejor participación del país suramericano en unos Juegos.
Con tan solo tres años aprendió a montar en bicicleta y desde entonces Mariana y su "caballo de acero" se convirtieron en amigos inseparables. Tanto, que en su ciudad natal competía, y vencía, a varones dos o tres años mayores, pues no había más niñas que practicaran BMX, considerado un deporte extremo
.

"Ella se puso retos desde un inicio", contó recientemente su madre Claudia Londoño, quien de joven fue deportista, al igual que su marido, Carlos Mario Pajón.
Su familia cuenta que de niña su talento, velocidad y tamaño llamaban la atención de propios y extraños. Basta con ver videos de la época para distinguir su pequeño cuerpo dejando atrás competidores. De ahí surgió un apodo que la acompaña hasta estos días: ‘La hormiga atómica’, en recuerdo del personaje de la serie animada de la década de 1960.
El personaje creado por Hannah-Barbera poseía una fuerza capaz de doblegar a un elefante gracias a una radiación atómica. Pajón, con 1,58 metros de estatura, aduce su fuerza al "vicio de ganar". Una fortaleza que la ha llevado a competir, en ocasiones, con fracturas en las extremidades.
"Si no la hubiera visto nacer y crecer pensaría que es un extraterrestre", dijo tiempo atrás su padre.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO